30 jul 2008

29 de julio

Como cambian las cosas... ayer, 29 de julio, me pasé el día esperando una llamada (que no llega), comí en casa con pan del panishop, por la tarde cogí un tren a Madrid y por la noche cené en un restaurante mexicano. Casi podría decir que fue un día más, pero además de triste es mentira.
Por suerte, no tengo en mi vida 'un día más' cada día me depara una sorpresa, buena o mala, pero los días no pasan indiferentes ante mí.

Cada día es una aventura, como cuando era pequeña y pasaba parte del verano en un pueblo diminuto de Teruel, de esos que no salen en los mapas y cuando hablas de él creen que lo inventaste en sueños.

Esperaba ansiosa el final del colegio para poder ir a, llamemoslo al pueblo X. Casi me enfadaba por tener que ir a la playa, yo quería mis montañas. Digamos que tenía el síndrome Heidi.

Quería pasar allí todos 29 de julio... era un día muy especial.

Por la mañana me despertaba el panadero, que venía pitando con su furgoneta desde otro pueblo y así avisaba que había que bajar a la plaza a comprar el pan. Desayunaba y bajaba corriendo a ver a mis amigos (esos que de niña crees que serán para toda la vida)

Era genial, casi mejor que el día de mi cumpleaños. Porque de niña, es mucho mejor hacer una fiesta en un pueblo diminuto, de esos que no salen en los mapas y cuando hablas de él creen que lo inventaste en sueños, que en Zaragoza, que está muy bien... pero si sale en los mapas.

El 29 de julio, mis amigos venían a merendar a casa, mis padres ponían música de los años 60 y 70 y montábamos una merendola-guateque. Nos hacíamos fotos con mi gato y hasta hay alguna fiesta grabada en vídeo, que risas y que pintas!!!

Luego a jugar a la calle, a la fuente a coger renacuajos, a pasear hasta algún huerto donde sustraer (de niña no se roba) zanahorias y a pedir por favor a mamá que nos dejase cenar de bocadillo que esa noche íbamos a esperar a que pariese una oveja...
De pequeña, el día de mi santo, era el mejor día del año.



9 comentarios:

juan quintero dijo...

Feliz Cumpleaños, tarde pero espero que lo hayas pasado bien. De niño el ambiente que nos rodea es magico, lastimosamente con la edad se va perdiendo. Bonito blog, espero continuar visitandote. Un abrazo desde El Salvador.

Anónimo dijo...

Hola que suerte tienes que tus días sean con cosas nuevas a probechalos y disfruta de ellos. saludos

carmncitta dijo...

ummmmmmmm...feliz santo, ahora ya sé como te llamas (o eso creo, porque el día 29 de Julio también es Santa Eufrasia xDDDDDDDDDDD) jajaja

pues nada, lo de los mejillones y las patatas lo vi en un pabellón de la expo, pero no sé decirte cual...¿Alemania? me parece que fue alemania...o noooo, fue en Bélgica porque recuerdo que también hacían crepes con chocolate y vendían bombones? síííí jeje que también vimos a un grupo Belga tocar, justo en la entrada del pabellón, tocaron canciones de Nirvana, Franz Ferdinand...

pues eso, que corto y cambio que sino me enrollo como una persiana xD

Queiles dijo...

Pues aunque un poco tarde muchas felicidades ¿Marta? Creo que si.
Besos

en las nubes dijo...

Eufrasia?? me gusta jajaja

Anónimo dijo...

¿Ves?Todos ocultamos algo,unos la edad,otros su auténtico nombre...Querida Eufrasia,eres un mundo de sorpresas..¿Me permitirás que te llame Eu,o Frasi..?
Siempre tuya:Pinkitzia.Tambien puedes llamarme Silvia.

Anónimo dijo...

mierda... se me paso... lo siento...
y mira uqe te llame.. pardon pardon.. por lo menos se que no fue un dia mas, me alegro por ello, y que ninguno lo sea... LOOOO SIIIIEEEENNNNTTTTTTTOOOO

PUMUKI

Anónimo dijo...

aunq haya sido un viaje relampago por fin has vuelto...
un retorno al pasado para saber como llegamos al resente y hacia donde vamos nunca esta mal.. toma esa!!!!((y casi casi que me acabo de levantar jejej)))
pumuki

Anónimo dijo...

Hola Marta, soy Blas te escribo desde la biblioteca de mi pueblo, hace días que no entraba en internet.
Me alegro de verte tan feliz y de que lo estéis pasando guay por la playa.
Un beso y nos vemos pronto. Cuidaros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...